viernes, 22 de marzo de 2013

Beneficios de Las Ligas para Aerobics


 Beneficios
  • Son fáciles de llevar porque no son pesadas ni ocupan espacio.
  • Con un solo elemento podemos trabajar todos los grupos musculares.
  • Hay una gran variedad de bandas elásticas. Así como hay mancuernas de distinto peso también hay bandas de distintas tensiones, con o sin agarre o abrojos.
  • Recomiendo, para empezar, una banda de baja tensión y sin agarre ni abrojos para poder tomarla de distintos puntos y así ir variando la intensidad, además de poder atarla en tobillos, muñecas espaldares etc.
  • - Son muy sencillas de manejar- Es uno de los utensilios que utilizan los fisioterapeutas en las terapias de recuperación a nivel muscular y articular
    - Puedes aumentar tu resistencia según la longitud de las bandas
    - Están recomendadas para todas las edades y para todo tipo de  deportistas. Los ejercicios conbandas elásticas se pueden iniciar sin un entrenamiento previo.
    - Nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer ejercicios,  por lo tanto, tenemos entre nuestras manos un gran potencial para no aburrirnos con la misma tabla de siempre.
    - Lo mejor, ¡no necesitas casi inversión porque son muy asequibles! Sobre todo, en comparación con las máquinas de los gimnasios.
¿Cómo usar la banda?
Debe tener una tensión tal que te permita realizar entre 10 o 15 repeticiones (dependiendo siempre de tu objetivo) y a la vez debe representarte un esfuerzo. Para aumentar la tensión podés acortar la banda tomándola de puntos cercanos.
Entrada en calor
Puede ser general con 10 minutos de trote, caminata o bicicleta o localizada con movilidad articular, circunducciones, balanceos o los mismos ejercicios pero sin la banda. Este paso es fundamental, previene lesiones, y prepara a cuerpo para la acción.